- Córdoba, Argentina

ALTOS DE CHIPIÓN – Córdoba

Tercer año consecutivo para la jornada Agrovisión

Agro - Viernes 24 febrero, 2017


El año pasado Agrovisión copó el Salón Valentinis de punta a punta.

El año pasado Agrovisión copó el Salón Valentinis de punta a punta.

 

Organizada por el periódico Portal del Interior, y con fuerte respaldo institucional y empresarial, tendrá lugar el jueves 30 de marzo desde las 18.00 en Salón Valentinis.

 

La localidad de Altos de Chipión (Dpto. San Justo), será una vez más el punto de encuentro de productores, profesionales y empresarios de la cuenca noreste de Córdoba. En la previa de la cosecha gruesa, el evento apunta a brindar  las mejores herramientas  agronómicas y económicas.

 

El 2017 arrancó con muchas complicaciones para esta zona de la provincia. Los registros más altos de precipitaciones durante los últimos 45 días, se dieron a lo largo de las rutas 1 y 17. El sector tambero fue el más afectado por las inundaciones y anegaciones, registrando pérdidas incalculables.

 

“Creemos que más allá de la coyuntura, la capacitación siempre es necesaria y no puede estar ausente en un evento regional. Si bien la agricultura viene ganando espacios, el grueso de los asistentes que concurren a la jornada están vinculados a la producción de carne y leche, lo que nos obliga a pensar en temáticas de interés para todos los productores. Particularmente este año las empresas e instituciones que nos acompañarán harán un gran esfuerzo para estar junto al productor, y lo valoramos muchísimo. Por eso desde la organización apuntamos a tres conferencias de altísimo nivel, para poder sostener el gran nivel de participación de las ediciones anteriores, dónde la mitad de las personas llegaron desde Balnearia, Marull, Brinkmann, Morteros, Porteña, La Paquita, Seeber, Colonia Vignaud, Colonia Marina y Colonia Valtelina”, señaló el Lic. Martín Bergese, titular de Portal del Interior.

 

Como ya es costumbre, el acceso es gratuito, habrá servicio de coffee break a la tardecita, un ágape criollo de cierre, estática de maquinarias, y el sorteo de una estadía en La Posada del Qenti (Icho Cruz).

 

Tres conferencias en el momento justo

 

Por primera vez estará presente la Bolsa de Cereales de Córdoba, a través de integrantes del Dpto. de Información Agroeconómica, para dar a conocer a nivel provincial y departamental,  las estimaciones de la cosecha gruesa 2016/17, los márgenes económicos en soja y maíz, la variación de los alquileres, el impacto de los excesos hídricos, y las mejores estrategias para comercializar la próxima trilla.

 

Además, estará presente el Ing. Ag. Pablo Cattani, un experto en tecnología y procesos de forrajes conservados,  que dejará consejos para seguir mejorando la eficiencia tranqueras adentro, a la hora de producir carne o leche. Y el cierre estará a cargo del economista, consultor y docente villamariense Carlos Seggiaro, quien analizará el actual contexto político y económico, del país y el mundo, y explicará qué puede pasar con los diferentes mercados: lácteo, agrícola, ganadero, y porcino.



Tags: , ,