- Córdoba, Argentina

RIO GRANDE – Tierra del Fuego

Tecnomyl, a la vanguardia en la protección de cultivos

Agro - Miércoles 27 marzo, 2019


Equipo Comercial en predio de la CONAE ubicado en Córdoba.

Equipo Comercial en predio de la CONAE ubicado en Córdoba.

 

Es una empresa cordobesa con más de 25 años de experiencia en la región, y desde su planta en la Patagonia se dedica al desarrollo, producción y comercialización de productos fitosanitarios.

 

Tecnomyl es una empresa dedicada a promover la protección de los cultivos, garantizando la demanda creciente de alimentos, mediante la elaboración de productos fitosanitarios y fertilizantes, de alto valor agregado. La empresa tiene su planta de producción en el sur de nuestro país, en un parque industrial ubicado en la ciudad de Río Grande, Provincia de Tierra del Fuego. Además, posee oficinas en la ciudad de Córdoba, como así también en la ciudad de Pilar, provincia de Buenos Aires, y en la ciudad de Nanjing, República Popular China.

 

En sus instalaciones industriales localizadas en Río Grande, Tecnomyl cuenta con un moderno laboratorio de desarrollo de formulaciones operado por un equipo multidisciplinario de profesionales especialmente entrenados para esta tarea. Es aquí donde el proceso creativo comienza su fase práctica con la preparación y evaluación físico-química de las potenciales fórmulas.

 

Aquellas propuestas que superan los exhaustivos ensayos de estabilidad se disponen para la inmediata realización de ensayos agronómicos según un esquema de dos fases, la primera de laboratorio y la segunda de campo.

 

En la fase de laboratorio, Tecnomyl trabaja actualmente con prestigiosas universidades cuyos investigadores llevan adelante ensayos agronómicos en condiciones controladas de experimentación. Estos sistemas experimentales permiten conocer en detalle el comportamiento del producto, independizando el resultado del ensayo de la variabilidad que generan los factores ambientales. Finalizada la fase de laboratorio, se seleccionan aquellas fórmulas de destacada performance para iniciar la segunda fase o de experimentación a campo. Para esta tarea Tecnomyl ha conformado un equipo de desarrollo a campo conducido por ingenieros agrónomos, con el apoyo de estudiantes avanzados de la carrera de agronomía, quienes a su vez desarrollan conocimientos y habilidades en manejo y protección de cultivos.

 

Durante el año 2018 Tecnomyl ha suscripto un convenio con la fundación EFFETÁ, la cual tiene a cargo la producción de cultivos en el predio de CONAE – Comisión Nacional de Actividades Aeroespaciales (Falda del Cañete, Córdoba), tal convenio permite la realización de diversos ensayos pre-comerciales y comerciales de la firma, en el predio de acceso controlado explotado exclusivamente por esta fundación. Adicionalmente, la empresa ha conformado una red de ensayistas de entidades públicas y privadas para responder a la necesidad de evaluación sobre diferentes cultivos y plagas, en distintas zonas agroecológicas de nuestro país.



Tags: