- Córdoba, Argentina

VILLA DEL ROSARIO - Córdoba

Se realizará Encuentro Nacional de Estudiantes de Veterinaria

Agro - Miércoles 2 octubre, 2013


Foto: Archivo

Foto: Archivo

 

El XVIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Veterinaria (Enev) se desarrollará los días 4, 5 y 6 de octubre en Villa del Rosario, a 78 kilómetros de la capital cordobesa, y contará además con la participación de alumnos de varios países de Latinoamérica, con lo que se espera que la concurrencia supere los 500 asistentes.

 

La sede Villa del Rosario de la Universidad Nacional de Villa María será la anfitriona del encuentro, que se realiza desde hace 17 años gracias a los estudiantes que apuestan a este tipo de espacios que les permitan crear ámbitos de formación extracurricular.

 

Uno de los organizadores destacó que el objetivo principal del encuentro es crear lazos entre los estudiantes de veterinaria de las distintas facultades del país y Latinoamérica.

 

El Congreso servirá también para abordar temas tales como la clínica de pequeños y grandes animales, las diversas producciones animales, salud pública y fauna silvestre, entre otros puntos. Además se discutirá sobre los planes de estudio actuales, la construcción del perfil del egresado y las pasantías con pequeños productores.

 

A lo largo de estos 17 años han pasado por el Enev académicos de los más reconocidos, como Tomas Wheeler (UNRC), Oscar Luna (UCSalta), Roberto Perna (UBA), Walter Elizalde (UNT), entre otros profesionales.

 

El evento es organizado por distintos Centros de Estudiantes de medicina veterinaria de todo el país. En esta edición, como en las anteriores, participarán alumnos de Córdoba, La Rioja, La Plata, Mendoza, Salta, San Luis, Tucumán y Corrientes. Además asistirán estudiantes de Uruguay, Chile, Perú y Venezuela, inaugurando así la participación latinoamericana en este espacio. El encuentro está dirigido a profesionales y estudiantes de la carrera de medicina veterinaria. Informes al  (03572) 15508435.

 

Fuente: lavoz.com.ar



Tags: , , ,