- Córdoba, Argentina

CÓRDOBA – Dpto. Capital

Presentaron en “la Docta” la mega muestra AgroActiva 2018

Agro - Martes 24 abril, 2018


Antúnez Clerc presentó la mega muestra en Córdoba.

Antúnez Clerc presentó la mega muestra en Córdoba.

 

Fue el pasado 6 de abril en el auditorio del Colegio Profesional de Martilleros y Corredores Públicos de la ciudad de Córdoba.

 

Parte del staff de AgroActiva SA, estuvo presente en el lanzamiento de AgroActiva 2018 en la ciudad de Córdoba. La muestra a campo abierto se llevará a cabo del 6 al 9de junio en Armstrong, Santa Fe.

 

“Es un año particular, la sequía ha golpeado de forma dispar, puntualmente en la zona dónde estará la muestra no hubo problemas climáticos, tuvimos en el predio muy buenos rindes de soja y maíz, no obstante vamos camino a un 35% menos de cosecha a nivel nacional. Por suerte, esto no repercutió negativamente en los expositores, que siguen estando en AgroActiva, porque saben que es una gran oportunidad para encontrarse con el productor”, señaló a nuestro medio, Emanuel Antúnez Clerc, responsable comunicacional de la expo.

 

AgroActiva está buscando instalarse de manera global, por eso hizo foco en el contacto internacional durante los últimos meses. “AgroActiva se abre al mundo, es conocida la muestra, pero no tanto como quisiéramos, así que estamos transitando ese camino de a poco, firmando acuerdos y alianzas. En diciembre estuvimos en Praga (República Checa), donde hicimos acuerdos comerciales con el Gobierno, que a su vez tiene una feria propia, donde seguramente estaremos”, puntualizó Antúnez Clerc.

 

El responsable de prensa también hizo alusión al incondicional respaldo de Santa Fe y Córdoba: “El apoyo del Gobierno de Santa Fe es invalorable, sin este acompañamiento no podríamos concretar la muestra, y también está siempre presente el Gobierno de Córdoba con su manzana de 2400 mts2”.

 

Los sectores cada vez se potencian más, pero dentro de la muestra de muestras el Ganadero ha crecido muchísimo y toma vuelo propio: “Tendremos más de 2 mil animales en pie, el remate físico a través de AFA SCL y dos remates televisados con otras consignatarias, más capacitaciones en Acción Ganadera, además de un mini feedlot para animales”.

 

También se presentará un novedoso Pabellón Inmobiliario y distintos espacios con la presencia de varios países a través de sus embajadas. La  financiación estará presente en la compra de animales durante el remate, y para el sector de maquinarias agrícolas  los bancos siempre van con una tasa diferencial.

Para finalizar Antúnez Clerc ratificó los premios “Familia Rural” y “Valor Criollo”, y en esta oportunidad la convocatoria fue lanzada a las redes sociales para que la gente vote.

+info: www.agroactiva.com

 

Primer sorteo de stands

 

Unas 500 personas colmaron el salón de Punta Barrancas, en Rosario, Santa Fe. Este primer evento fue para los expositores que adquirieron lotes mayores a los 300 metros cuadrados. Luego fueron pasando uno a uno las empresas que tienen stands de 1800 m2, 1500, 1200, 900, 600 y finalmente los de 300 metros cuadrados hasta completar casi la totalidad del plano. Es importante recordar que, por ser sponsors de AgroActiva 2018, fueron ubicados en el plano de la estática previo al sorteo el Gobierno de Santa Fe, Municipio de Armstrong, Ford, Farmquip, AFA, KWS, Gobierno de Córdoba, Río Uruguay Seguros, Secco, Abelardo Cuffia, Cadena 3, Radio Continental, IPCVA, Nuevo ABC Rural, YPF y Ministerio de Agroindustria. Para el mes de mayo está previsto el segundo sorteo que comprende a los expositores de 150 metros cuadrados al aire libre y los stands interiores (bajo carpa).

 

Como es habitual el encuentro, que culminó con una cena a orillas del Río Paraná, contó con el acompañamiento institucional de la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani; el intendente de Armstrong, Pablo Verdecchia; directivos de Agricultores Federados Argentinos, la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas, entre otras entidades, quienes acompañaron a la presidente de AgroActiva, Rosana Nardi.

 

La ministra de Producción santafesina, Alicia Ciciliani subrayó que “AgroActiva es una empresa que crea empleo, servicios y reúne en un solo lugar empresarios y productores. En esta muestra podemos ver la cadena de valor del campo, que es el motor de la economía en nuestra Argentina, y es santafesina. La exposición nació en Santa Fe y cuidaremos que siga quedándose en nuestro territorio. Invertimos muchos recursos públicos que tienen gran productividad y están bien empleados porque generan trabajo y riqueza”.

 

La presidente de AgroActiva, Rosana Nardi, comenzó sus palabras indicando que “nos gusta hacer negocios con quienes compartimos los mismos ideales, con quienes nos inspiran confianza y lealtad. Somos mucho más que una exposición, somos una gran comunidad que conforman las empresas, el público, las instituciones, los medios de comunicación y los organizadores que tenemos los mismos valores de trabajo, perseverancia, amor por la tierra y simpleza”.



Tags: