- Córdoba, Argentina

Nord : buenas semillas, buenos negocios

Agro - Viernes 3 mayo, 2019


Todos los asistentes al demostrativo de Nord en Villa del Totoral.

Todos los asistentes al demostrativo de Nord en Villa del Totoral.

 

ALZ-Agro y NORD garantizan el rumbo marcado por la innovación y la mejora permanente para acompañar al productor agropecuario en la concreción de mejores negocios y su consecuente crecimiento. 

 

El pasado 10 de abril en un lote ubicado entre Villa del Totoral y Cañada de Luque, ALZ Agro -distribuidora y comercializadora exclusiva de la marca NORD Semillas- mostró a distribuidores, técnicos y productores un ensayo demostrativo con las nuevas tecnologías en maíces, con diferentes densidades de siembra y fertilización, haciendo foco en la genética de punta y en la biotecnología de última generación, a través de PowerCoreUltra y PowerCoreEnlist.

 

Estas dos tecnologías únicas en el mercado, brindan herramientas para el manejo y control de plagas resistentes instaladas en los actuales sistemas productivos. “Son tecnologías superadoras que nos posicionan en el mejor lugar del mercado”, apuntó el ingeniero agrónomo Matías Molinero, responsable técnico comercial del centro norte de Córdoba.

 

Molinero también se refirió al portfolio de híbridos NORD que además se destaca por su genética y excelente potencial de rendimiento: “ACRUX PW, con gran potencial de rendimiento, fuerte capacidad de secado, sanitariamente es muy bueno, muy recomendado para siembras de primera y segunda fecha, en síntesis, un híbrido espectacular. Para el norte de Córdoba también recomendamos BORAX en versión PowerCore, muy estable, con buena sanidad y plasticidad para picado o grano, y también contamos con ZEFIR PWU, un templado  tropical más recomendado para NOA y NEA,  como cultivo de segunda para grano o picado”.

 

ALZ-Agro llega a los productores a través de 350 distribuidores en todo el país y en la provincia de Córdoba hay 60 distribuidores, y puntualmente en la región centro norte están: Dante Brunetti (Balnearia), AgroNoreste (Villa Sta. Rosa), V&A Agronegocios (Arroyito), Norte SH de Chiambretto&Schneider (La Puerta y La Para), AgroFusión (Sinsacate y La Para), AgroCultivos El Norte (Col. Tirolesa), Semillas & Agronegocios (Col. Caroya), AgroGen (Cba.) y Natural Crops (Río 1º).

 

El grupo ALZ-Agro está integrado por la empresas ALZ Semillas (maíces, girasoles y sorgos NORD), la corredora ALZ Mercados, la SGR Solidum para financiamiento y ALZ Nutrientes, dedicada al desarrollo de productos innovadores para nutrición animal y vegetal.

 

A través de ALZ Mercados, ALZ-Agro además garantiza un sistema variado de financiación que se adecúa a las necesidades del productor, permitiendo aumentar la capacidad de pago con beneficios que garantizan un efecto financiero favorable. Además, por medio de la Sociedad de Garantía Recíproca Solidum, ALZ-Agro acerca los mejores planes  y condiciones de financiación para optimizar el crédito.

 

Para finalizar, Molinero, concluyó: “Se esperan resultados muy buenos en esta cosecha gruesa, lo poco que se trilló de maíz arrojó altos rendimientos, así que vamos hacia una cosecha récord del cereal. En breve tendremos muchos resultados de todo el país ya que participamos en diferentes ensayos. Nuestra presencia territorial, más la genética de punta incorporada a los híbridos, hicieron que NORD tenga un crecimiento muy rápido en este último año”



Tags: