- Córdoba, Argentina

JESÚS MARÍA – Dpto. Colón

Nace INTRA, el instituto de formación de la Sociedad Rural

Agro - Miércoles 25 julio, 2018


Etchevehere le confirmó a Magliano su presencia en la Expo Rural.

Etchevehere le confirmó a Magliano su presencia en la Expo Rural.

Su lanzamiento oficial será este viernes 27 de julio a las 11.00 en el Salón Auditorio. Se darán a conocer las carreras, diplomaturas y cursos de capacitación previstos para el segundo semestre y el Ciclo Lectivo 2019.

 

Con una vasta trayectoria en el centro y norte de Córdoba, la Sociedad Rural de Jesús María viene apostando a la educación, a partir de convenios con instituciones como la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Católica de Córdoba, INTA, CREA, AAPRESID, la Fundación Mediterránea, la Bolsa de Cereales de Córdoba, el Ministerio de Agricultura de la Provincia y el Ministerio de Agroindustria de la Nación, entre otros.

 

En vinculación con la comunidad, hasta el momento la SRJM lleva dictados decenas de capacitaciones e importantes Diplomaturas en toda la región. Siguiendo en esa línea de trabajo, la entidad se prepara para el dictado de carreras semi presenciales, esta vez en articulación con la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF). En este marco de múltiples propuestas académicas, la SRJM lanzará su propio espacio de formación, con la presencia de autoridades y medios de prensa. Bajo el lema “Voy a ser lo mejor de mí estudiando”, durante la presentación no sólo se darán a conocer las propuestas y programas vigentes, sino que se abrirán formalmente las inscripciones para el Ciclo Lectivo 2019.

 

Etchevehere recibió a Magliano

 

El titular de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Magliano, se reunió con el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, para hablar sobre diversos temas que hacen a la coyuntura agropecuaria.

 

“Estuvimos reunidos con el ministro, para plantearle la posición de la SRJM, respecto al diferencial de retenciones (…) La propuesta fue muy bienvenida y la va a tener en cuenta”, recalcó el dirigente y empresario.

 

El proyecto presentado por Magliano tiene como finalidad eliminar el diferencial de retenciones entre el poroto de soja (27%) y sus subproductos (24%). “Se trata de un 3% que no recauda el Estado y que queda en manos de pocas empresas”, aseveró el presidente de la Rural. Dicha propuesta le permitiría al Gobierno Nacional aumentar sus ingresos en 350 millones de dólares, sin tocar la baja paulatina de las retenciones.

 

Durante la reunión, Magliano también expuso el proyecto de Luis Picat, ex presidente de SRJM y actual coordinador del Área de Formación de la entidad. La iniciativa, que consiste en crear 100.000 puestos de trabajo a partir de créditos a tasa 0 y a 5 años, provocaría un shock ocupacional y un gran efecto contagio. “Le dejamos todos los antecedentes, para que lo pudiera analizar”, expresó Magliano al respecto.

 

Para el presidente de la Rural del norte cordobés, lo más significativo del encuentro fue el hecho de que Etchevehere confirmara su asistencia a la 71° Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio de la SRJM, que se hará del 7 al 9 de septiembre. “Lo invitamos al acto inaugural de nuestra Exposición y aceptó gustosamente. Además, le sugerimos hacer una recorrida por el norte de Córdoba, para que vea todos los proyectos de agregado de valor que existen hoy por hoy, a base de maíz y efluentes porcinos”, sostuvo.



Tags: ,