- Córdoba, Argentina

JESÚS MARÍA – Dpto. Colón

Luis Magliano: “Al carro se le acabó la nafta y hace rato que venimos pechando”

Agro - Miércoles 3 octubre, 2018


Contundente discurso de Luis Magliano en la apertura de la 71º Expo Rural de Jesús María.

Contundente discurso de Luis Magliano en la apertura de la 71º Expo Rural de Jesús María.

 

El presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Magliano, recalcó que el esfuerzo no solo recaiga en el sector productivo.

 

El regreso de las retenciones aplicadas por el Gobierno nacional, no pasó desapercibido en la apertura de la 71º Expo Rural que se realizó del 7 al 9 de septiembre en el predio de Malabrigo. Desde el atril Luis Magliano criticó a otras actividades que no son tan solidarias como el campo.

 

“Al carro se le acabó la nafta y hace rato que venimos pechando. Ahora necesitamos que otros se bajen y empiecen a empujar con nosotros”,  expresó el dirigente, y si bien reconoció que “las retenciones agropecuarias son nefastas”,  señaló: “Los que somos del campo, somos gente que de por sí invierte y trabaja. Invertimos en las condiciones que sean. No somos oficialistas ni opositores; somos productores. Nuestro deber es hacer lo que sabemos hacer: Producir. Y tenemos la conciencia tranquila de que no hemos sido parte de la mayor corrupción de la historia argentina”. Magliano también remarcó la postura sobre la Ley de Bosques Nativos: “La dicotomía producción/ambiente es falsa. La mejor forma de conservar y mejorar el medio ambiente es produciendo. Siguiendo esa línea, hay que lograr un equilibrio sustentable para fomentar el arraigo rural y no sumir en la pobreza a los productores del arco noroeste”.

Magliano compartió palco con el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; con el presidente de Cartez, Gabriel De Radaemaeker; con el titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa; y con legisladores provinciales, diputados nacionales, intendentes y jefes comunales.

 

Más de $1 millón para Agua de las Piedras

 

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso entregó a la entidad y a un grupo de pequeños productores del paraje de Agua de las Piedras un aporte de 650 mil pesos. El dinero se utilizará para la compra de los equipos e insumos necesarios para la puesta en funcionamiento de una toma de agua. Participaron de la entrega, además del titular de la cartera productiva, el presidente de la Sociedad Rural local, Luis Magliano; el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard; y los secretarios de Agricultura y Ganadería, Marcos Blanda y Olden Riberi. A este monto entregado por el Ministerio, se suman otros 400 mil pesos que aportó la Rural local, para completar la inversión necesaria a los fines de dar concreción al proyecto. Cabe destacar que se trata de una toma que cuenta con una bomba que funciona en base a energía solar.

Además, en el marco de la Expo, el Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó 20 créditos a productores ganaderos que se destinarán a la adquisición de reproductores bovinos. “Mejoramiento Genético Bovino” es el nombre específico de esta propuesta de financiación que tiene como objetivo desarrollar los sistemas ganaderos de las provincias que integran la denominada Región Centro. La línea tiene características atractivas para el productor: otorga un monto de hasta 100 mil pesos con una tasa del 9,5 por ciento, y un plazo máximo de 48 meses.

 

Remate de Campeones

 

Bajo el martillo de Consignaciones Córdoba, se concretaron los remates bovino y ovino. A continuación, compartimos con ustedes los promedios generales de los reproductores comercializados:

 

Brangus: Machos: $85.000 // Hembras: $31.800 – Braford: Machos: $69.800 // Hembras: $39.000 – Limousin:  Machos $55.260 // Hembras: $28.370 – Angus: Machos Puros Pedigree: $67.000 // Machos Puros Controlados: $56.000 // Hembras Puras Pedigree: $58.300 // Hembras Puras Controladas: $32.900

- Polled Hereford: Machos Puros de PP: $60.000 // Machos Puros Registrados: $58.333 // Hembras: $34.000 – Shorthorn: $50.000.



Tags: ,