- Córdoba, Argentina

COLONIA CAROYA – Dpto. Colón

La Rural de Jesús María lanzó oficialmente su 72° Exposición

Agro - Lunes 2 septiembre, 2019


Luis Magliano, Pte. de la SRJM, anunció las novedades de la Expo Rural del Norte cordobés.

Luis Magliano, Pte. de la SRJM, anunció las novedades de la Expo Rural del Norte cordobés.

 

Bajo el lema “La Expo Viene Recargada”, la presentación tuvo lugar en la Bodega Terra Camiare, Colonia Caroya. Participaron dirigentes, periodistas y autoridades provinciales. Todas las novedades de esta edición, que tendrá lugar del 10 al 15 de septiembre de Malabrigo.

 

Aspirando a ser la muestra más grande del interior del país, la Sociedad Rural de Jesús María lanzó su 72° Exposición con la participación de autoridades, dirigentes y trabajadores de la prensa. En el marco de la presentación -realizada en la Bodega Terra Camiare, el titular de la entidad, Luis Magliano, comunicó las novedades para esta edición 2019.  “Además de las clásicas actividades para toda la familia, este año sumaremos tres días nuevos con jornadas para productores, empresarios y estudiantes”, anticipó.

 

Principales novedades de la edición 2019

 

*Ciclo de Charlas TIC (Martes 10/9, de 10 a 12 hs) Conjunto de charlas orientado a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). ¿Actividades previstas? Demostraciones de Drones y Cuadricópteros + Interacción con Robots + Videojuegos y Aplicaciones. Destinatarios: estudiantes, productores y público en general (entrada libre y sin cargo).

 

*Jornada sobre Ganadería Inteligente (Miércoles 11/9) Charlas previstas: “Aportes para gestionar la información y tener ventaja competitiva” + “Procesos que contemplen las diferentes áreas del negocio”. Destinatarios: estudiantes, asesores y productores ganaderos del centro/norte de Córdoba (entrada LIBRE y SIN CARGO).

 

*AgroDay (Jueves 12/9, de 9 a 17.30 hs) Jornada de intercambio entre la Industria y el Sector Agropecuario. Espacio para que empresas y productores interactúen e inicien negocios. Con disertaciones y mesas redondas. Destinatarios: socios de SRJM

 

*Campeonato de Pato (Sábado 14 y Domingo 15) En esta edición, la parte trasera de nuestro predio será aprovechada al máximo. Junto a Gendarmería Nacional, el equipo de Pato de la SRJM prepara allí un súper campeonato para aficionados y público principiante.

 

*Muestra de Reproductores (Viernes 13, Sábado 14 y Domingo 15) A pedido del público, las juras de clasificación se harán en la parte central del predio. Con una mayor visibilidad, los visitantes podrán apreciar mejor el trabajo de los cabañeros.

*Visitas Guiadas a las Escuelas (Viernes 13) Este año, el objetivo será darle un “sentido pedagógico” a las visitas de las escuelas. Además de hacerse cargo del traslado de los chicos, la SRJM les enseñará lo que el campo produce a diario de un modo totalmente didáctico.

 

*Nuevo Espacio “Cultura y Gastronomía” (Viernes 13, Sábado 14 y Domingo 15) Concurso de asadores + Clases de Cocina + Espectáculos de Música Folklórica y Danzas Típicas.

 

Los “clásicos” de siempre

 

*Sector Granja: La Granja es el sector preferido de las familias. Los más chicos podrán ver en vivo el nacimiento de pollitos, codornices y pavitos. Además de los clásicos puestos de roedores (hamsters, cobayos y conejos), este año nos acompañarán micro emprendimientos dedicados a la cría de gallos, gallinas y aves ornamentales.

 

*Caballos Criollos: Una vez más, la raza criolla pisará fuerte en nuestras pistas. Más de 200 equinos de todo el país participarán de una distinguida exhibición morfológica y distintas pruebas funcionales. *ADEMÁS: Muestra de Maquinarias + Feria de Sabores + Boulevard de Stands Comerciales + Móviles en Vivo.

 

+INFO https://exporuraljesusmaria.com.ar



Tags: ,