- Córdoba, Argentina

LA PARA – Dpto. Río Primero

Ingaramo y Fantini en la novena edición de la jornada AgroMutual

Agro - Jueves 30 agosto, 2018


AgroMutual convoca año tras año al sector productivo del noreste.

AgroMutual convoca año tras año al sector productivo del noreste.

 

Será el jueves 20 de septiembre desde las 18.00 en el Salón Centenario de la Mutual Sp. Belgrano, y reunirá a dirigentes, empresarios, profesionales y productores de la cuenca noreste.

 

El periódico Portal del Interior junto a Mutual Sp. Belgrano, invitan a “construir el país que viene”, en la novena edición consecutiva de la jornada AgroMutual. La localidad de La Para es la tranquera de ingreso a la cuenca tambera más importante del país, y por eso se ha transformado en el epicentro del evento que convoca a los productores mixtos de una amplia zona productiva, además de empresarios, profesionales y dirigentes vinculados al sector agropecuario, agroindustrial, cooperativo y mutual.

 

En esta oportunidad los organizadores rompen el molde de los años anteriores, haciendo foco en la coyuntura política y social de nuestro país, mediante la presencia del reconocido politólogo, docente universitario y periodista Claudio Fantini, conductor de “La Ultima Página” (Canal 12), autor de numerosos libros, y columnista de Noticias (Perfil), Cadena3, La Voz del Interior, Telenoche Doce, Radio Mitre Córdoba, Radio UNL, diario El País y Radio Sarandí  (Uruguay).

 

También la economía y los mercados tendrán su espacio relevante a través de la presentación del experimentado Jorge Ingaramo, economista, profesor universitario y asesor privado, consultor del Banco Mundial, ex investigador del IERAL de Fundación Mediterránea, ex subsecretario de economía agraria, ex subsecretario de comercio interior, ex subsecretario de inversión pública, ex tesorero de Asagir y Maizar, y ex director del Instituto de Estudios Económicos de la Bolsa de Cereales de Bs. As.

 

Por su parte, los economistas del Dpto. Agroeconómico de la Bolsa de Cereales de Córdoba, mostrarán indicadores del sector productivo a nivel nacional, provincial y regional, además de las variaciones de los alquileres, datos de la reciente cosecha gruesa y siembra de la fina, además de márgenes económicos en la previa de la siembra de maíz y soja en la cuenca noreste.

 

Como en cada edición habrá coffee break, ágape criollo de cierre, y el sorteo de una estadía en Posada del Qenti. Ya confirmaron su apoyo el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, la Bolsa de Cereales de Córdoba, la Cámara de Productores Lecheros de Córdoba, Grupo Agroempresa Argentina, BLD suc. La Puerta, San Cristóbal Seguros, Coiset Amuchástegui & Asoc. (Pauny), Griffa SA (NH, Agrometal, GEA), Fragro SA (Claas, Erca, NCH), Villa Electricidad,  y Gama SA (constructora).



Tags: , ,