- Córdoba, Argentina

PORTEÑA – Córdoba

GEA Gergolet Agrícola en jornada de efluentes pecuarios

Agro - Jueves 26 octubre, 2017


Imagen de la jornada tomada desde un drone.

Imagen de la jornada tomada desde un drone.

 

La actividad a campo fue organizada el pasado viernes 20 de octubre por el concesionario Néstor Giraudo.

 

El Establecimiento “El Arbolito” de Oscar y Javier Rho fue la sede de una jornada técnica a campo organizada por la firma Néstor Giraudo, donde la fábrica GEA Gergolet Agrícola (Morteros), tuvo una destacada participación mediante las dinámicas a campo con un Homogenizador de Efluentes Líquidos RE 600 y un Tanque Estiercolero TEV 120.

 

Disertaron el Ing. Ag. Nicolás Sosa del INTA sobre Manejo de Efluentes Pecuarios, el Dpto. de Desarrollo de GEA sobre Tecnología para el Manejo de Efluentes, y el Ing. Juan Ferrari (Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba) sobre la Gestión Agronómica de los Residuos Pecuarios, enmarcada dentro de las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) que promueve e impulsa el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

 

Cabe destacar que Córdoba es pionera en BPAs, un conjunto de principios, normas y recomendaciones técnicas, tendientes a reducir los riesgos físicos, químicos y biológicos en la producción, procesamiento, almacenamiento y transporte de productos de origen agropecuario, orientadas a asegurar la inocuidad del producto, la protección del ambiente y del personal que trabaja en la explotación a fin de propender al Desarrollo Sostenible. En este sentido, GEA Gergolet Agrícola a través de su red de concesionarios, impulsa actividades de capacitación que favorezcan la mayor producción, pero protegiendo el medio ambiente y el conjunto de la sociedad.

 

Finalmente, cabe mencionar que también participaron de la reunión el Banco Macro y AgroNorte, concesionario John Deere (Morteros).



Tags: ,