- Córdoba, Argentina

CÓRDOBA

El Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó aportes a 344 productores

Agro - Martes 27 marzo, 2018


agricutura2

 

Durante marzo productores de Villa del Totoral, Almafuerte, Laguna Larga, Etruria, Coronel Moldes, Huanchilla, y La Francia, recibieron sus aportes de BPA por más de $10 millones.

 

En el marco del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) que desarrolla el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, se realizó en Villa del Totoral (Dpto. Totoral) una nueva entrega por $1.724.537 a 48 beneficiarios.

 

“Es una alegría venir al norte a través de un programa como el de Buenas Prácticas. Porque sabemos que las características de la producción aquí requiere quizá de un mayor esfuerzo para sacarle frutos a la tierra. Y que además de ese esfuerzo ustedes desarrollen una producción sostenible, es verdaderamente incentivador”, expresó el ministro Busso en su discurso.

 

Además de la entrega de aportes de BPA, el ministro aprovechó la oportunidad para comprometer la entrega de una estación meteorológica al IPEA 217 José Barrionuevo, de Villa del Totoral. El equipo, que llegará al establecimiento próximamente, será parte de la Red de Estaciones que tiene la cartera productiva en todo el territorio provincial.

 

Por otro lado, en el salón del Centro de Jubilados de la ciudad de Almafuerte se desarrolló un nuevo acto de entrega, al que asistieron productores de los departamentos Santa María y Tercero Arriba. Los 51 aportes de BPA totalizaron $ 1.137.217, mientras que los 7 créditos de la línea Mujeres Emprenderoras Rurales sumaron $339.000.

 

Además, durante marzo el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, visitó las localidades de Laguna Larga (Dpto. Río Segundo), y de Etruria (Dpto. Gral. San Martín). El titular de la cartera productiva entregó 85 aportes del programa provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA), una iniciativa que lleva adelante el Gobierno Provincial para incentivar a los productores que trabajan por un sector cada vez más sostenible. En total, se distribuyeron $2.137.000 pesos en lo que constituye el último tramo de entregas de la anualidad 2017 del mencionado programa. Un dato para resaltar es que en Laguna Larga el Ministro Busso aprovechó  la oportunidad para hacer entrega de 7 créditos (por $250.000) en el marco de la línea de asistencia financiera denominada Mujeres Emprendedoras Rurales que ejecuta la cartera junto a la Fundación Banco de Córdoba.

 

En el arranque de marzo el Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó 80 aportes del programa provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), por un monto total de $3.329.000, a productores de la zona sur de la provincia, principalmente tamberos. Los actos se realizaron en la ciudad de Coronel Moldes (Dpto. Río Cuarto) y en la localidad de Huanchilla (Dpto. Juárez Celman).

 

Al cierre de esta edición se estaba llevando a cabo una nueva entrega de aportes en la localidad de La Francia, para 80 productores del departamento San Justo que también se adhirieron a la iniciativa.



Tags: , ,