- Córdoba, Argentina

BALNEARIA – Dpto. San Justo

El Consorcio Canalero “Ansenuza” avanza con importantes obras y acciones

Agro - Jueves 26 octubre, 2017


Asamblea anual en Cooperativa Tambera de Balnearia.

Asamblea anual en Cooperativa Tambera de Balnearia.

 

En la asamblea anual se dieron a conocer detalles de las tareas concretadas hasta el momento. Además, fue elegida la nueva comisión directiva. Hugo Dotta continúa al frente de la entidad.

 

El pasado viernes 13 de octubre en la Cooperativa Tambera de Balnearia, se llevó a cabo la asamblea anual ordinaria definitiva del Consorcio Canalero Ansenuza. El listado de la Comisión Directiva quedó confirmada de la siguiente manera: Presidente Hugo Dotta; Vicepresidente Elzio Delaurenti; Secretaria Daniela Pussetto; Tesorero Angel Vatt; 1º Vocal Hugo Monti; 2º Vocal Hugo Balangero; 3º Vocal Osvaldo Broda; 4º Vocal Jorge Sartoris; 5º Vocal Matías Platé (represent. municipal Balnearia); 6º Vocal Luis Vechiatto; 7º Vocal Edgardo Apendino; 8º Vocal Claudio Carignano; 9º Vocal José Arborio; 10º Vocal Gerardo Cerutti; 11º Vocal César Rosmari; 12º Vocal Carlos Para; 13 Vocal Daniel Giuliano; Vocal Gustavo Pons (represent. municipal Miramar); Vocal Edelmiro Baravalle (represent. municipal Villa Concep. Del Tío); Vocal Andrés Gastaldello (represent. municipal El Tío); Vocal Onaldo Candelero (represent. municipal La Francia); Vocal José Sola (represent. municipal Devoto); Vocal César Servino (represent. municipal Col. Marina); Vocal Rodolfo Muselo (represent. municipal La Paquita); Vocal Delcar Gorgerino (represent. municipal Altos de Chipión). Y en la Comisión Revisora de Cuentas: Oscar Androetto; Roberto Camisassa; Adrián Balma; Julio Ludueña; Analía Ruiz.

 

Grandes avances

 

El 2017 fue una año relevante para el Consorcio canalero “Ansenuza”, por las siguientes acciones y obras que se realizaron, y que aún se llevan a cabo.

 

1) Río segundo Viejo: Se ensanchó el río 3 metros x 2,5 metros de profundidad promedios desde Ruta 19 (Jean Maire) hasta desembocadura (aprox. 60 Km). Sobre este río se ampliaron dos puentes con PORTICOS 2 x 2 mts (puente El Garabato que une La Colonial con Colonia Marina) y “Vado bajo Fernández “(entre puente ruta 17 y puente Trinchera). También se limpiaron los vados taponados de los puentes “La Chiavarina” y “Puente ruta 17”.

 

2) Canal Jerónimo Cortez: [Retro contratada] Se procedió a su limpieza y ensanchamiento de 1,5 mts x 1 metro de profundidad, en promedio, desde desembocadura hasta camino público a Trinchera (aprox. 22 km).

 

3) Canal Trucco: Se está realizando su limpieza con Retro del Consorcio (comodato de dos cooperativas). Se está limpiando y expandiendo 1,5 mts  x 1 metro de profundidad en promedio. En dos meses más la misma llegará hasta ruta 17. Entre tramo sur ya realizado y tramo norte, se ejecutaron aprox. 18 km.

 

4) Zonas Urbanas: Se ha llevado a cabo obras de limpieza de canales existentes en las localidades de Balnearia y Miramar, a los fines de evitar futuras inundaciones. Esto fue consensuado con los intendentes de Miramar, Adrián Walker, y de Balnearia, Vicente Costamagna.

 

5) El Consorcio en el Colegio: Se implementó con el colegio primario López y Planes de Balnearia, y con el apoyo de la directora Norma Cicaré de Bergesio y la Inspectora Srta. Raquel Sandrone, un CONSURSO en 27 colegios primarios de los pueblos que conforman la jurisdicción del Consorcio Canalero “Ansenuza”. Dicho concurso es para promover la concientización  en los niños, la sensibilización de los ciudadanos y realizar el LOGO, LEMA Y MASCOTA del Consorcio, que será seleccionado por un jurado de expertos (Ing. Agronómos, Arquitectos y algunos otras personas seleccionadas). En la fiesta de fin de año, se entregarán premios a los alumnos ganadores.



Tags: