- Córdoba, Argentina

JESÚS MARÍA – Dpto. Colón

Del 7 al 9 de Septiembre, el campo exhibe su potencial en Malabrigo

Agro - Jueves 30 agosto, 2018


Lanzamiento de la edición 71 de la gran expo del norte cordobés.

Lanzamiento de la edición 71 de la gran expo del norte cordobés.

Con una gran variedad de actividades, 500 animales en exposición y casi la totalidad de los stands vendidos, la 71° Expo Rural de Jesús María se viene con todo.

 

Bajo el lema “el Campo exhibe su potencial”, la Sociedad Rural de Jesús María se prepara para su tradicional Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio. En el marco de su 71° Aniversario, están previstas actividades para toda la familia, incluyendo espectáculos en vivo, feria de sabores, ciclo de conferencias y un renovado boulevard de stands comerciales.

 

Al igual que en ediciones anteriores, habrá un espacio exclusivo para animales de granja, en donde se podrá apreciar el nacimiento en vivo de pavitos, codornices y pollitos bebés. En esta edición, también nos estarán acompañando micro emprendimientos dedicados a la cría de aves ornamentales, además de los clásicos puestos de plantas, roedores y mascotas.

 

Para este año, el Grupo Acindar confirmó el regreso del certamen de alambradores, que ya es un clásico en Jesús María. Durante la competencia, se clasificará a tres parejas para la final nacional a realizarse en Expoagro 2019. Además, con la intención de que las familias puedan observar de cerca a los ejemplares bovinos, el tradicional Sector Ganadero quedará renovado por completo en esta nueva edición.

 

“La producción ganadera, que es un ícono de esta Exposición, cambiará de ubicación para hacerla más visible. Además de remodelar las pistas de jura, estamos terminando de agregar nuevos boxes y corrales en el corazón de nuestro predio, para que la gente pueda apreciar mejor a los Campeones de cada raza”, expresó el presidente de la SRJM, Luis Magliano, en relación a esta nueva disposición.

 

La razas bovinas confirmadas son: Limousin, Brangus, Angus, Polled Hereford, Braford, Shorthorn, Bonsmara, Simmental y San Ignacio Tuli. También habrá razas ovinas (Hampshire Down, Texel, White Dorper y Corriedale) y caprinas  (Boer y Anglo Nuvia). En lo que respecta a caballos criollos, durante este año, alrededor de 200 equinos estarán participando de la exhibición morfológica y de las pruebas de destreza “Felipe Z. Ballester” y “Aparte Campero”.

 

Valor de las entradas: anticipadas y viernes 7/9 $50 // sábado 8/9  y domingo 9/9 $100

 

Informes: prensa_srjm@srjm.org.ar // (03525) 421241/ 420416 / 15506160.



Tags: ,