- Córdoba, Argentina

CÓRDOBA – Dpto. Capital

Córdoba rompe récord y lidera la producción de granos

Agro - Jueves 26 septiembre, 2019


Busso y Blanda hicieron foco en el récord cordobés.

Busso y Blanda hicieron foco en el récord cordobés.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba difundió en un desayuno para la prensa los resultados finales de la cosecha 2018/2019.

 

La reunión estuvo encabezada por el ministro de Sergio Busso, y el secretario de Agricultura Marcos Blanda, quien confirmó el récord de producción de granos en la última campaña: 41,59 millones de toneladas. El volumen -récord- representa un aumento del 74% respecto al ciclo anterior, que había sido alcanzado por la mayor sequía de los últimos 50 años. El maíz con 19,6 millones de toneladas fue el que más creció: 117%; seguido por la soja, con un volumen de 15,88 millones de toneladas y un aumento del 78%. La producción de maní creció 46% y el sorgo 37%. Los dos cultivos que mostraron una caída fueron el trigo (14%) y el girasol (14%). Si se tiene en cuenta que a nivel nacional la producción ronda los 141 millones de toneladas, Córdoba contribuye con el 30% del total.

 

“El aporte de Córdoba a la campaña nacional es del 29,4%. Cada hectárea de Córdoba produce 23% más que el rendimiento promedio nacional. Además, los números nos hablan de un importante horizonte de crecimiento”, agregó el ministro Busso.

 

Cabe destacar que con una población de 3,77 millones de personas, el volumen producido significa una distribución de 11 toneladas por cada habitante. A nivel nacional, con una población estimada en 44,93 millones de habitantes y una cosecha calculada en 141,5 millones de toneladas, la relación es de 3,15 toneladas por habitante. “Cada habitante de Córdoba produce 3,5 veces más que el promedio nacional per cápita”, indicó el secretario de Agricultura de la Provincia, Marcos Blanda.



Tags: ,