- Córdoba, Argentina

CÓRDOBA

Cómo impacta la baja en el precio del gasoil

Agro - Martes 4 abril, 2017


gasoil-para-el-agro

 

La disminución del 2,6% en el valor del combustible, permitirá durante la cosecha gruesa un ahorro de 60 millones de pesos.

 

En Córdoba, el ahorro por la rebaja en el precio del gasoil significaría alrededor de 60 millones de pesos, solo en las labores de recolección de la soja, el maíz y el maní.

 

Para ello se tiene en cuenta los 1,8 millones de hectáreas sembradas con maíz, 4,5 millones de hectáreas cultivadas con soja y las 319 mil hectáreas implantadas con el maní, según los datos físicos de la Bolsa de Cereales de Córdoba. Si se tiene en cuenta el pecio de referencia para el gasoil tomado por la Federación Argentina de Contratista de Máquinas Agrícolas (Facma) para las labores de cosecha en la presente campaña, fijado en 17,53 pesos por litro, la disminución en su valor de 2,6 por ciento significará una rebaja de 45 centavos por litro (17,08 pesos).

 

Al valor actual, la recolección de los 6,7 millones de hectáreas de los tres cultivos requerirá de un desembolso en gasoil de 2.409 millones de pesos (137,45 millones de litros). Cuando se produzca la rebaja en precio del combustible, la erogación será de 2.347 millones de pesos.



Tags: , ,