- Córdoba, Argentina

MONTE CRISTO – Córdoba

Coiset, Amuchástegui y Asociados, fue anfitrión de Encuentro Líder

Agro - Lunes 29 agosto, 2016


Eduardo Avila, Juan Manuel López, Fernando Coiset y Gaspar López, posan en el stand de Pauny.

Eduardo Avila, Juan Manuel López, Fernando Coiset y Gaspar López, posan en el stand de Pauny.

 

El concesionario oficial Pauny albergó en sus instalaciones, la jornada promovida por la fábrica varillense, compuesta por dinámica y charlas técnicas.

 

El martes 9 de agosto por la mañana en el km 316 de la Ruta Nacional 19, se llevó a cabo la jornada Encuentro Líder organizada por Chajá Mkt, donde se mostraron las últimas novedades en tractores Pauny, con el acompañamiento de un grupo de importantes empresas como Cummins, Chevrolet, Plantium, Pirelli y Valvoline.

 

En el predio contiguo al concesionario liderado por Fernando Coiset, cada empresa armó su propia carpa técnica y comercial, para informar los últimos avances tecnológicos y las posibilidades de financiación. Pauny exhibió el modelo 180A de 80HP, el modelo 210 de 100HP con motor turbo, la línea convencional y asistida de 120, 160 y 180 HP, y un articulado 540 de 240 HP. En materia de financiación, el concesionario ofreció entrega de 12 cheques para llevarse un 230 A, y la fábrica también otorga un  plazo de 6 meses. Mediante Banco Nación la tasa es de 17,5%, con Nación Leasing del del 25% fija a cuatro años, y a través de los bancos privados la tasa es del  22%.

 

Por último, se realizó una dinámica de siembra con un tractor Pauny  articulado de 240 HP que arrastró una mega sembradora de Pierobon aportada por el concesionario Ariel Strumia Repuestos Agrícolas (Piquillín). Al mediodía, los más de 80 asistentes compartieron un lunch y sorteos.

 

Pauny en busca de otro récord

 

“Este año estamos acompañando a nuestro concesionario en zona, con un evento que organizamos junto a Chajá, y en el cual nos acompañan otras cinco empresas. Consideramos que estos encuentros cara a cara en el campo son muy importantes, ya que el productor se acerca para sacarse dudas en aspectos técnicos o financieros”, comenzó diciendo a nuestro medio, Juan Manuel López, responsable comercial de Pauny. Al consultarlo sobre el ánimo del productor, el hermano menor de Gaspar y “Pechito” López, comentó: “El agricultor hizo un cambio de 180 grados, por cuestiones políticas y climáticas, y eso se está reflejando en las ventas. Teníamos zonas muy complicadas donde no vendíamos nada, y este año vemos un gran avance comercial, por ejemplo en sur de Buenos Aires, sur de Córdoba, La Pampa y el NOA. Podríamos aventurar que en equipos de potencia alta, vamos a tener un año récord. Hoy la zona más golpeada por factores climáticos y la coyuntura tambera es el centro de Santa Fe, por eso no tuvimos buena demanda de los tractores de 120 HP hacia abajo”. López confía en que este año será récord a nivel nacional para la industria con sede en Las Varillas: “El 2015 lo cerramos con 1500 tractores vendidos -sin contar exportaciones-, y en lo que va del 2016 ya llevamos unas 1000 unidades comercializadas, así que pensamos superar la cifra del año pasado ya que la temporada del tractor arranca en septiembre”.



Tags: , ,