- Córdoba, Argentina

COLONIA CAROYA - Dpto. Colón

Brevant se lanza en precampaña con biotecnología y genética de punta

Agro - Lunes 3 junio, 2019


De izq. a der. Matías Longini, Hernán Cargnelutti y Lucas Cruz de Agroempresa Colón junto a Francisco Tonda y Francisco Santa Cruz de Brevant.

De izq. a der. Matías Longini, Hernán Cargnelutti y Lucas Cruz de Agroempresa Colón junto a Francisco Tonda y Francisco Santa Cruz de Brevant.

 

Corteva busca instalarse en el segmento Premium a través de la nueva marca Brevant, y Agroempresa Colón es uno de los principales distribuidores en Córdoba, NOA y NEA. El resto bar del Bochas Club fue el lugar elegido donde estuvieron presentes más de 50 productores.

 

Con un concepto de marca ágil, simple e inteligente, Brevant se presenta como una de las marcas de semillas premium de Corteva, la nueva compañía del agro luego de la fusión de Dow y DuPont. Si bien Brevant es una marca muy joven que nació en febrero del año pasado, tiene un legado muy importante que es el que le brinda Dow Semillas y que la consolida como la segunda compañía de semillas más importante en la Argentina. La firma brinda un servicio diferencial a todos sus productores, que buscan tanto soluciones en semillas como el acceso a toda la línea de productos de soluciones en herbicidas, fungicidas e insecticidas. Para lograr distinguirse, la marca se enfoca en combinar dos factores: la biotecnología y la genética.

 

Entre las novedades que presentaron se encuentra el PowerCore Enlist, una novedosa herramienta para solucionar los problemas de gramíneas resistentes a glifosato y fitotoxicidad ocasionada por el uso de herbicidas hormonales para el control de la maleza. Esta tecnología brinda una excelente solución frente a escapes de malezas durante el estado vegetativo del cultivo. Sumado a la genética y buenas prácticas de manejo agronómico la tecnología PowerCore Enlist otorga excelentes rendimientos, aumentando la rentabilidad por hectárea. Se estima que en Argentina hay más de 2 millones de hectáreas de maíz con problemas por Yuyo Colorado y otras 2 millones con problemática de gramíneas resistentes a glifosato. A su vez, también hay zonas donde se puede encontrar ambas problemáticas en el mismo lote.

 

Testimonios técnicos

 

“Este evento es una tradición, lo hacíamos en Colonia Tirolesa y ahora en Colonia Caroya, y siempre con muy buena convocatoria”, señaló el Ing. Francisco Santa Cruz, responsable de servicio técnico para Corteva Agriscience representando a la marca Brevant, y agregó: “En la zona norte de Córdoba estamos recomendando tres híbridos, 510, 507, y Next 22.6, los dos primeros en versión PowerCore Ultra, y el tercero en versión PowerCore Ultra y PowerCore Enlist. Next es un híbrido muy versátil que anda muy bien en el centro, norte y este del país, es muy consistente en resultados, la gente le agarró confianza, y encima está apoyado por tecnología de punta”.

 

El agronómo también hizo referencia a la campaña en curso. “Es una campaña muy buena para todos los híbridos, no se nota diferencia con aquellos que les va muy mal, pero estamos viendo muy buena performance, y en esta zona la mayoría de los maíces son tardíos, así que hay pocos resultados de primera”. Santa Cruz confía en que Brevant seguirá ganando mercado: “En Córdoba tenemos una participación muy grande, creemos que vamos a seguir ganando mercado porque tenemos productos y tecnología en un sector muy competitivo como el de semillas”. Además, la paleta de Brevant se completa con sorgo, girasol, y la soja Enlist, que no puede ser lanzada hasta que se apruebe la Ley de Semillas.

 

Por su lado, el Ing. Lucas Cruz, técnico comercial de Agroempresa Colón, comentó: “Estamos apostando cerca de casa central Sinsacate, para hacer foco en los productores más mimados por nuestra empresa. La expectativa es muy positiva, y después de la fusión vimos mucho crecimiento genético en Brevant. En el centro norte de Córdoba los maíces se asocian bien a los sistemas productos de Pie de Sierras, Ruta 9 y ambos lados de Ruta 19, y toda la línea Next está muy bien posicionada, como también  el 510 y 507. Hay que decir que el 510 es un híbrido para los sistemas ganaderos tanto para grano como picado”.

 

El norte cordobés es más garbancero que triguero, y el técnico de Agroempresa hace hincapié en la rotación con maíz. “los primeros lotes que se hicieron con maíz post trilla del garbanzo, rondan arriba de los 90 quintales. Además el maíz se consolidó con el avance de la ganadería, y la siembra ha sido 60 a 40 frente a soja, a favor del maíz, y esperamos otra muy buena campaña maicera. Incluso, después de los lotes con garbanzo, Next viene funcionando muy bien, para siembras tempranas o tardías”.

 

Finalmente, el Ing. Francisco Tonda, representante zonal de Brevant, estuvo  presentando la línea de agroquímicos de Corteva para el control de insectos y enfermedades.



Tags: ,