- Córdoba, Argentina

ACTUALIDAD

Brasil: se atrasa la siembra de soja

Agro - Martes 21 octubre, 2014


soja

 

Se avanzó sobre el 10% del área prevista, el menor nivel desde la campaña 2008/09.

 

La siembra de soja 2014/2015 en Brasil avanzó sólo sobre un 10% del área prevista, el ritmo más lento a esta altura del año desde la campaña 2008/2009, aseguró ayer la consultora local AgRural. La implantación de la oleaginosa progresó apenas tres puntos porcentuales desde la semana anterior, en medio de un prolongado período seco en muchas zonas, que hizo imposible continuar con el trabajo sobre el terreno. Además, las semillas ya plantadas podrían tener que ser replantadas.

 

“Hay informes sobre la necesidad de resembrar en muchas regiones, pero los productores dicen que sólo podrán saber el tamaño del área con esta necesidad cuando vuelvan las lluvias, que se prevé que resulten más regulares en la última semana de octubre”, indicó AgRural en su boletín semanal. Añadió que la siembra de soja está nueve puntos porcentuales por debajo de igual momento de 2013 y 10 puntos por debajo del promedio de cinco años. Pero a pesar del clima seco y de la lenta evolución de la siembra, los analistas mantienen sus previsiones para una cosecha récord de soja en Brasil, que, según diversas proyecciones, se ubicaría entre 90 y 98 millones de toneladas.

 

Para sustentar los cálculos de cosecha récord, se prevé que este prolongado lapso de tiempo sin lluvias llegue pronto a su fin, dado que se esperan precipitaciones para los próximos días. En efecto, según los meteorólogos de la firma Somar, esta semana podrían caer hasta 50 milímetros en Mato Grosso, principal estado productor de soja, para el que se estima un área de 8,8 millones de hectáreas destinadas a la soja en la nueva temporada agrícola.

 

Fuente: lanacion.com.ar



Tags: , ,