- Córdoba, Argentina

NOETINGER - Dpto. Unión

BLD Pigs llega para revolucionar la región

Agro - Jueves 26 julio, 2018


Vista aérea de avance de obra de la UPL.

Vista aérea de avance de obra de la UPL.

 

BLD, junto a sus clientes, se lanzó de lleno en un negocio asociativo de la economía real. Se trata de un Sistema Integrado de Producción de cerdos, de características únicas, cuya obra ya supera el 85% de consecución.

 

Siguiendo el espíritu innovador  y de continuo crecimiento, BLD apuesta a llevarles a sus clientes una opción de acceder a producir cerdos con ventajas comparativas y competitivas internacionales, agregando valor en origen a su producción primaria de granos. La inversión total  que requerirá este Sistema Integrado de Producción de cerdos se estima en U$S 45 millones.

 

Se trata de un modelo asociativo en el que BLD se embarca cumpliendo con el postulado de liderazgo en el desarrollo de proyectos con clientes expresado en el propósito de la empresa.

 

BLD Pigs

 

Este proyecto posibilita el agregado de valor en origen del grano, optimizando la logística, y dándole a cada productor acceso a un negocio de escala y tecnologías de última generación, algo mucho más difícil de llevar adelante individualmente. Así entonces y con una inversión acorde a sus posibilidades, que además se puede apoyar con financiamiento avalado por su SGR “BLD Avales”, el productor accede al más alto nivel de productividad.

 

El Sistema de Producción de Cerdos que constituye BLD Pigs permite a cada productor integrado ingresar en un negocio complementario y disminuir el riesgo total de su explotación, sumando rentabilidad y estabilidad a su empresa.

 

Lo que implica en la región

 

La Unidad Productora de Lechones (UPL) está localizada en el sudeste de la provincia de Córdoba, específicamente en Ruta Provincial 2, km 173,5, entre Noetinger y Chilibroste.

Los Sitios de Engorde se localizarán en 22 establecimientos de clientes fidelizados de la empresa y seleccionados según disponibilidad de accesos, energía eléctrica y disponibilidad de agua, en un radio de alrededor de 500 km a la UPL. El cupo de los establecimientos está cubierto casi en su totalidad quedando sólo algunas plazas disponibles para potenciales inversores.

Las obras ya alcanzaron un 85% de avance en lo que hace a la UPL y el montaje de equipamiento en los sitios WTF (Wean to finish), así como la caminería de acceso a silos, mientras que las oficinas principales ya han sido inauguradas.

 

Una vez finalizada la UPL, ésta tendrá capacidad de albergar a 5.500 madres con genética de excelencia, que asegurarán una producción de 3.000 lechones semanales, funcionando además como un sitio de multiplicación de genética, produciendo madres para otros establecimientos. El poblamiento de las primeras madres, está previsto para el último trimestre del 2018. BLD Pigs generará más de 100 puestos de trabajos de manera directa.

 

Se destaca el apoyo del sector oficial de parte tanto del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, con la Intendencia de Noetinger con una excelente receptividad y acompañamiento del proyecto.

 

Los alcances de BLD Pigs son inestimables. Es un proyecto escalable a futuro que ciertamente modificará la producción porcina de nuestro país.



Tags: