- Córdoba, Argentina

COLONIA TIROLESA – Dpto. Colón

AgroGen funciona como GPS en arranque de precampaña gruesa

Agro - Miércoles 26 junio, 2019


Hugo Yrazabal, Fernando Esteban, Guillermo Chaig, Mariano Echegaray y Paulina Blangino (Agrogen).

Hugo Yrazabal, Fernando Esteban, Guillermo Chaig, Mariano Echegaray y Paulina Blangino (Agrogen).

 

El distribuidor con sede en la ciudad de Córdoba hizo foco en las alianzas estratégicas con Díaz Riganti SRL, SIPCAM, y Nord Semillas, además de abordar las mejores estrategias impositivas y de comercialización granaria.

 

En un moderno salón ubicado en ruta A74, a unos 27 km de la ciudad de Córdoba, más de 60 productores y técnicos participaron de la tradicional reunión anual de precampaña gruesa con ágape criollo del distribuidor AgroGen Group SRL, liderado por Guillermo Chaig y acompañado por la Ing. Paulina Blangino y Leonardo Calienes. Los asistentes eran oriundos de Colonia Tirolesa, Montecristo, Piquillín, Alta Gracia y otros parajes rurales de los departamentos Colón y Río Primero.

 

En primer lugar AgroGen presentó la alianza con Díaz Riganti SRL a través del corredor Fernando Esteban. Díaz Riganti es una empresa con sede en CABA que desde 1972 está dedicada a la comercialización de cereales y oleaginosas, siendo una de las más destacadas dentro de la actividad granaria.

 

Luego fue el turno de Ignacio Lavezo, de la empresa SIPCAM Argentina, quien presentó el producto Terbyne®, el nuevo herbicida que mejor controla malezas de hoja ancha en barbecho y pre-emergencia, el de más alta residualidad y muy seguro para el ambiente. Cabe destacar que posee la nueva molécula Terbix-H®, es el único con registro en Barbecho Químico largo, de uso en pre emergencia del maíz y residualidad insuperable, y AgroGen cuenta con stock y una interesante promoción comercial.

 

A su turno, Hugo Yrazabal, que trabaja conjuntamente con Fernando Esteban de Díaz Riganti SRL, habló sobre la actualidad y las perspectivas del mercado granario a nivel local y mundial, para entender cómo se están moviendo los precios de la soja, el trigo y el maíz, y cuáles son las mejores decisiones comerciales que podrían tomar los productores.

 

Por último, el Cr. Mariano Echegaray, especificó los impuestos que tiene el sector agropecuario, y planteó distintas estrategias posibles para cumplir la pesada carga impositiva, haciendo hincapié en una correcta planificación administrativa.

 

La ocasión también sirvió para que AgroGen mostrara las excelentes condiciones de financiación para la próxima campaña maicera, en lo que respecta al abanico semillero de NORD Semillas (ALZ-Agro), donde aparecen los híbridos de gran potencial como Borax PW, Acrux PW y PW Enlist, Acis PW Ultra, y Zefir PW Ultra. La tecnología PowerCore controla los insectos con tres proteínas BT, la tecnología PoweCore Ultra es el mejor evento que controla plagas como barrenador, cogollero e isoca de espiga, más resistencia a glifosato, y la tecnología PowerCore Enlist es la herramienta más completa para el control de malezas, con resistencia a los herbicidas Enlist, Colex y Galant. Incluso el híbrido Acrux PW viene de registrar alta performance en distintos grupos CREA, como 13.691 kg/ha en Las Ensenadas (Cba) y 15.749 kg/ha en Marcos Juárez (Cba).



Tags: ,